Redacción EC

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en operación este lunes la nueva área de atención para pacientes positivos en el Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) de la Red Prestacional Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria.

MIRA: Del campus a la pantalla: ¿cuál es el impacto del COVID-19 en las universidades del Perú?

El gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, informó que esta moderna área cuenta con 150 camas hospitalarias y balones de oxígeno empotrados a fin de garantizar la atención de pacientes con problemas respiratorios. Asimismo, indicó que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad necesarias para velar por la salud del personal médico.

El funcionario también detalló que en la nueva área del hospital Almenara se recibirán a pacientes estables con sintomatología de leve a medianamente moderada. Mientras que los de mayor gravedad o en recuperación serán atendidos en los pisos de hospitalización, que corresponde al ala Este del establecimiento de salud.

MIRA: Coronavirus en Perú: scooters y bicicletas de alquiler buscan volver a las calles

En la nueva área COVID-19, que está en la otra ala del hospital, en la antigua Emergencia, hemos habilitado otros ambientes. Sin embargo, la cantidad de gente es mayor. Estas 150 camas nos van ayudar tremendamente para poder aliviar las dolencias de los pacientes y brindar una mejor atención”, puntualizó.

Por otro lado, Amoros detalló que el espacio fue acondicionado en tiempo récord y se ha previsto una vigilancia médica durante las 24 horas del día, así como monitoreo a cargo de personal asistencial altamente comprometido.

MIRA: El Agustino: largas colas y aglomeraciones se registran en Puente Nuevo | FOTOS

La Red Almenara atiende a pacientes que residen en los distritos, de acuerdo al mapa de calor de EsSalud, con mayor número de contagios de COVID-19 como San Juan del Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, Ate, Santa Anita, Independencia, entre otros.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Nuevo: aglomeración para subir a los buses sin respetar la distancia social

Puente Nuevo: aglomeración para subir a los buses sin respetar la distancia social 25/05/2020

TE PUEDE INTERESAR