Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Hospital Almenara se pronuncia sobre incidente que dejó 25 personas atrapadas en un ascensor

El ascensor tenía capacidad para 16 personas, pero entraron 25, entre las cuales estaban una señora embarazada y otra de la tercera edad.

Hospital Almenara

Los trabajos de los bomberos se extendieron por dos horas. (Foto: Archivo El Comercio)

A través de un comunicado, el hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, anunció que se ordenó una investigación interna para determinar las responsabilidades del incidente que dejó atrapadas a 25 personas en un ascensor con capacidad para 16.

"Se ha dispuesto una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad a fin de garantizar la integridad de los pacientes y familiares que acuden diariamente a este nosocomio", informaron.

Como medida preventiva se ha dispuesto una revisión técnica exhaustiva de todos los ascensores, además se ha ordenado que personal de seguridad, en todo momento, vigile el cumplimiento del número máximo de aforo.

Una de las usuaria que estuvo en el ascensor narró que este habría dejado de funcionar por exceso de peso, debido a la gran cantidad de personas que al mismo tiempo bajaron del cuarto al primer piso.

De acuerdo a su versión, no tenían otra manera de hacerlo, ya que no se podían usar las escaleras. Entre las personas atrapadas había una mujer embarazada y otra de la tercera edad.

Tras liberar a las personas a las 18:00 horas, los bomberos se retiraron. Varios fueron atendidos en el centro de salud por presentar presión alta.

Tags Relacionados:

Hospital Almenara

La Victoria


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ