(Foto: Dante Piaggio)
(Foto: Dante Piaggio)
Redacción EC

El hospital , uno de los más antiguos del país, sufrió la caída de parte de la esquina de una cornisa del pabellón 4. Esto se habría debido al sismo ocurrido en, durante la madrugada del domingo.

El incidente, que fue detectado en la mañana, no dejó heridos ya que el material cayó sobre el jardín. Según el director general del nosocomio, el doctor Enrique Machicado Zuñiga, esta zona fue señalada como una de las estructuras vulnerables.


Se trata del pabellón número 4, donde se encuentran internados 28 hombres que sufren enfermedades agudas y crónicas. Un estudio que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), advirtió este riesgo.

“Hasta el momento, los ingenieros han indicado que se deben reforzar el frontis y los 4 primeros pabellones”, dijo a El comercio. A la fecha, en el Hospital Loayza se atienden 2.500 consultas ambulatorias, 280 emergencias y hay 680 personas hospitalizas.

(Foto: Dante Piaggio)
(Foto: Dante Piaggio)

—Más hospitales—
El ingeniero Carlos Zavala, jefe del proyecto de reforzamiento de hospitales a cargo de la UNI , indicó que en dos meses estaría listo el referido estudio y se haría entrega al Minsa. “Este hospital [Arzobispo Loayza] y el Dos de Mayo son los que más han demorado debido a coordinaciones con el Ministerio de Cultura, ya que es considerado patrimonio cultural", sostuvo Zavala.

Estos dos hospitales no son los únicos que están siendo evaluados por la UNI. Los centros de salud que ya fueron evaluados son El Hospital Cayetano Heredia, el Hopólito Unanue y el María Auxilidora, este último tiene pendiente la entrega de estudio para reforzar aquellas estructuras que estén vulnerables, detalló Zavala. La entrega será en dos semanas.