Se trata del quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. (Foto: Legado Lima 2019)
Se trata del quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. (Foto: Legado Lima 2019)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este jueves que un total de 62 camas de hospitalización y 42 unidades de cuidados intensivos fueron implementadas en el Centro de Atención y Aislamiento temporal en el hospital Cayetano Heredia para la atención de pacientes con

La construcción y la implementación de este centro estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con el Minsa.

El Minsa indicó que el inicio de labores contó con la participaron del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel; el Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, y la directora del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios.

Bocangel Puclla supervisó el traslado de 37 pacientes y agradeció la construcción de este espacio que permitirá ampliar la capacidad del nosocomio y destacó que las camas cuenten con punto de oxígeno y moderno equipamiento médico.

“Tendrá autonomía de oxígeno las 24 horas del día para todas las camas hospitalarias. Las instalaciones cuentan con presión negativa en la ventilación para que los flujos sean expulsados por conductos de aire”, manifestó.

Asimismo el sector Salud precisó que la atención estará a cargo de 212 personas entre profesionales de la salud, el Legado y personal que atenderá los servicios de alimentación, seguridad, limpieza, lavandería, entre otros.

Se trata del quinto hospital temporal entregado en las últimas semanas, tras el inicio de funciones en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional de Huacho y el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. En simultáneo se trabaja en un área similar en el Hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa lanza “En nuestras manos” en homenaje al personal de salud que lucha contra la COVID-19

Minsa lanza "En nuestras manos" en homenaje al personal de salud que lucha contra la COVID-19 29/06/

TE PUEDE INTERESAR: