Redacción EC

El Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en , cuenta con nuevos equipos para ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico. Con ello se buscar mejorar la atención de los pacientes, detalló el ministro del Interior, .

Morán indicó que después de 15 años, el mencionado nosocomio ya cuenta con estos nuevos equipamientos y que la inversión fue de S/10,5 millones. Asimismo, estos implementos ayudarán a atender a más pacientes con cirugías especializadas.

“La familia policial necesitaba este equipamiento porque hace 15 años que perdimos la capacidad operativa cuando se malograron los equipos, pero ahora podemos atender a más pacientes con cirugías especializadas. Es una buena noticia para la familia policial”, señaló Morán Soto en diálogo a la prensa.

Especificó que los equipos son ocho máquinas de anestesia, ocho salas de operaciones electrohidráulicas, cinco ventiladores adulto pediátrico, un ventilador de transporte y cinco coches de paro.

También un electrobisturí, un fijador craneal, un microscopio de neurocirugía y uno de otorrinolaringología, así como dos torres para incubación difícil y cuatro torres de videocirugía, que operarán en turnos de mañana y tarde.

La adquisición de estos modernos equipos va acompañada de la contratación de personal médico especializado, como son 14 galenos anestesiólogos, 40 enfermeras en salas de operaciones, de recuperación y de atención ambulatoria, así como 34 auxiliares de enfermería.

Asimismo, las ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico proyectan brindar servicios a doble turno, de lunes a sábados, para a atender a una mayor cantidad de pacientes, y realizar aproximadamente 1,500 cirugías mensuales.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos evitará transferir a los pacientes hacia otros nosocomios por falta de capacidad operativa, pues el hospital policial pasará de dos a 10 quirógrafos habilitados para atender cirugías, emergencias y servicio de oftalmología.

En la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento, estuvo presente la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza y el ministro Morán.