Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Realizan por primera vez en Perú cirugía a paciente con tuberculosis resistente

La intervención quirúrgica duró seis horas. La paciente, una madre de familia de 39 años, fue sometida a una extirpación del tejido del pulmón enfermo bajo anestesia general.

Hospital Hipólito Unanue,Minsa,Ministerio de Salud,Tuberculosis,

La operación se desarrolló en la primera sala de operaciones de tórax de Latinoamérica para personas afectadas por la tuberculosis. (Difusión)

La operación se desarrolló en la primera sala de operaciones de tórax de Latinoamérica para personas afectadas por la tuberculosis. (Difusión)

El Hospital Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud (Minsa), realizó, por primera vez en el Perú, una intervención quirúrgica a un paciente con tuberculosis pre-extremadamente resistente..

 Harán pruebas gratuitas a vecinos de Lima Norte para descartar tuberculosis
► Áncash: aumentan casos de tuberculosis en el penal de Chimbote

Esta cirugía exitosa, de seis horas de duración, se desarrolló en la primera sala de operaciones de tórax de Latinoamérica para personas afectadas por esta enfermedad, la cual fue inaugurada recientemente.

La paciente, una madre de familia de 39 años, fue sometida a una extirpación del tejido del pulmón enfermo bajo anestesia general. La operación fue realizada por el equipo médico-asistencial y comandado por los cirujanos de las áreas de Tórax y Cardiovascular.

Previamente a la operación, la paciente fue evaluada por el Comité Nacional de Evaluación de Retratamiento (CNER). El tratamiento quirúrgico y la recuperación son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), ya que tiene un costo aproximado de S/10 mil.

En el Perú, el Hospital Hipólito Unanue es considerado el nosocomio de referencia nacional para la atención de tuberculosis y con esta nueva unidad quirúrgica podrá realizar cirugías a las personas que requieran este tratamiento altamente especializado.

Cabe precisar que no todas las personas afectadas por la tuberculosis deben ser operadas. Para determinar la posibilidad de una intervención quirúrgica, los pacientes son evaluados por el Comité Nacional de Evaluación de Retratamiento, del Ministerio de Salud, y los especialistas del Hospital Hipólito Unanue.

El centro quirúrgico fue implementado con sistemas de ventilación mecánica, a fin de garantizar un adecuado control de infecciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada