(Video: América TV)
Redacción EC

Eduardo Chacón Guardia, un docente de 68 años, sufrió la amputación de sus piernas tras una infección generalizada cuando fue intervenido por unos cálculos en la vesícula, en el . También podría sufrir la pérdida de sus brazos.

Es por ello que hoy sus familiares denunciaron una posible negligencia y protestaron frente al nosocomio de . Edith Chacón, hija del paciente, indicó en informe de América Noticias que a su padre se le realizó una endoscopía CPRE para retirar los cálculos. Fue tras ese momento que ocurre la infección generalizada.

En este sentido, Virginia Chacón precisó que la operación a su padre se realizó el 13 de marzo y pasaron más de 24 horas en las que no fue monitoreado pese a que se quejaba por los intensos dolores. Incluso aseguró que recibió el maltrato de enfermeras.

“Se hace el engreído. Salgan de aquí. Cuando están, se hace el engreído”, dijo Virginia Chacón, una de las hijas del docente, sobre la respuesta de las enfermeras. Reclamó que los médicos solo le indiquen la colocación de calmantes.

- "Fueron informados" -
En comunicación con el programa periodístico, Gustavo Liendo, jefe de medicina interna del Hospital Edgardo Rebagliati, indicó que la familia era consciente del riesgo en la operación y firmaron el consentimiento.

Tras el procedimiento se produce una infección generaliza y shock séptico. Según Liendo, su condición clínica previa era una condición de deterioro y había riesgo. “No es solo un procedimiento de firma sino que se le explica a la familia lo que se va hacer, la condición en la que ingresa el paciente y los riesgos”, indicó. Essalud inició un proceso de investigación.