(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

confirmó que conectar el área de emergencia con el hospital Rebagliati tendrá un costo superior a los S/2 millones, a raíz de la extraña muerte de Yolanda Velásquez Carrión, madre de la ex ministra Ana Jara.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo,  indicó que en su gestión se tiene un proyecto para la construcción de una conexión alternativa de mucho menor costo.

"Para nosotros es urgente comunicar la nueva emergencia con el hospital Rebagliati y eso ya está definido”, dijo Del Castillo.

Indicó que en la gestión anterior de Essalud se estimaba la obra en S/7 millones. Pero se encontraron 53 observaciones a la obra, de las cuales hasta el momento se han levantado cincuenta, informó la agencia Andina.

Por otro lado, se tiene proyectado conectar el área de emergencia con el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), Salud Mental y el Centro de Salud Renal.

Vale recordar que la muerte de la madre de Ana Jara reveló una serie de deficiencias en este hospital de Essalud. Su traslado al área de emergencias se debió, entre otros factores que aún están en investigación, a que no existe una conexión directa y se necesitaba el traslado en ambulancia.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC