Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hospital Rebagliati: corazón fue trasladado de emergencia en helicóptero | FOTOS

El órgano fue trasladado desde Trujillo en avión hasta la Base Aérea del Callao. Fue trasplantado a un hombre de 69 años

En un trabajo conjunto y de emergencia, un corazón fue trasladado desde Trujillo hasta Lima para ser trasplantado a un hombre de 69 años en el hospital Edgardo Rebagliati, de Essalud.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que este órgano fue transportado en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú desde la Base Aérea del Callao.

Para esta acción se contó con un helicóptero BOLKOW. La operación desde el Callao hasta el nosocomio tomó solo 10 minutos.

Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud, agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas y, en especial, a la familia del donante. "Gracias a la generosidad de una familia trujillana y el trabajo articulado de la FAP y Essalud, nuestro asegurado José Mendoza recibirá un trasplante de corazón, en el Instituto Nacional Cardiovascular, luego de más de 2 años en lista de espera", indicó.

Por otro lado, el doctor Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplantes de Órganos de EsSalud, agregó en comunicación con el diario La Industria que se trataron de tres órganos donados: corazón, riñones y córneas. Los dos últimos fueron enviados a Chiclayo para un trasplante que se encontraba en lista de espera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada