Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Hospital Sabogal: Essalud separa a implicados en caída de anciana de camilla

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, informó que se ha instalado una comisión que investiga el caso de la paciente fallecida María Esther Espinar Palomino. 

Hospital Alberto Sabogal,Essalud,María Esther Espinar Palomino,Caída

La caída de la paciente ocurrió el 26 de junio del 2018. Ella falleció a los 8 días. (Foto: Punto Final/Latina)

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social (Essalud), Fiorella Molinelli, informó que se separó a los implicados en la caída de una anciana desde la camilla en la que era trasladada dentro del área de emergencia del hospital Alberto Sabogal, ubicado en el Callao.

La medida aplica hasta que duren las investigaciones y alcanza al gerente de administración, el gerente de ingeniería, a la jefa de enfermería y a las técnicas, precisó para Latina. Molinelli Aristondo agregó que se ha conformado una comisión auditora- interventora para la investigación del caso.

Essalud: mujer fallece tras sufrir caída de una camilla en el hospital Sabogal | VIDEO
Ameba ‘come cerebros’: Essalud da detalles sobre estado de niña contagiada con parásito
Essalud | Hospital Almenara: inauguran nuevo pabellón de pediatría

“Ayer se ha separado a las personas responsables. Hemos conformado una comisión auditora para revisar los temas que se han sustentado. La investigación tiene que culminar. También hemos cursado una carta a la familia”, refirió la titular de Essalud.

Luego, en entrevista a RPP Noticias, la presidenta de Essalud aseguró que la institución tomará una decisión objetiva. Por esa razón convocó a la familia de la paciente fallecida María Esther Espinar Palomino para recabar su testimonio.

“Una vez terminada la investigación, la sanción si es que la hubiera, será ejemplar. Acá no apañamos a nadie. Habrán sanciones ejemplares cuando correspondan”, enfatizó para la radioemisora.

El último domingo, el programa “Punto Final” difundió un video en el que se ve la caída de Espinar Palomino cuando a la camilla se le sale una rueda. De acuerdo a la familia, ocho días después del incidente la anciana falleció.

En un primer momento, EsSalud a través de un comunicado señaló que todo se debió a un “accidente imprevisible” y lo calificó como “evento adverso no intencional”, por lo que no fue considerado como una negligencia médica. 

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada