Mientras dure la investigación, los médicos (Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Panta) pasan a disposición de las respectivas jefaturas. Están prohibidos de entrar a sala de operaciones hasta que aclaren su situación administrativa, afirmó el subdirector del hospital Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, a “América Noticias”.
Redacción EC

El subdirector del hospital Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, anunció que los especialistas acusados de cometer una presunta negligencia médica, al dejar una gasa en el interior del cuerpo de la paciente Sofía Campaña tras una operación, ya fueron suspendidos.

“Mientras dure la investigación, los médicos (Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Panta) pasan a disposición de las respectivas jefaturas. Están prohibidos de entrar a sala de operaciones hasta que aclaren su situación administrativa”, afirmó Nina Cáceres a “América Noticias”.

Por su parte, el superintendente de Susalud, Marco Cárdenas Rosas, remarcó que ya se inició una investigación preliminar y espera que la queja formal de Sofía Campaña se formalice en los próximos días.

Debido a la fuerte infección que presentaba por tener por dos meses y 10 días una gasa al interior de su cuerpo, a la mujer se le tuvo que cortar un metro de intestino delgado y 10 centímetros de colon.

Ella ingresó al hospital Sergio Bernales, en Comas, para someterse a una histerectomía debido a los múltiples quistes que tenía en el útero. Una semana después de ser dada de alta comenzó a tener fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Al mes, le comenzó a salir de sus partes íntimas y de la herida un líquido de fuerte olor.

Los familiares indicaron que los médicos decidieron realizar una segunda intervención quirúrgica recién después de 20 días de confirmar que había una gasa en la zona operada, lo que, a criterio de ellos, aumentó las consecuencias de la infección. Por esa razón, denunciaron a los médicos ante el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC