Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hospital de la Solidaridad: clausuran módulos de Natur Center tras denuncia

Comuna limeña confirmó separación de galenos involucrados, quienes serán denunciados ante el Colegio Médico del Perú

La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), clausuró los módulos de la empresa “Natur Center” que venían comercializando medicamentos naturistas que no contaban con registro sanitario, atentando contra la salud de los pacientes.

La comuna detalló que la medida se ejecutará en todos los demás establecimientos donde operaban la citada empresa naturista.

En esa línea se procedió a clausurar los módulos ubicados en las sedes de Magdalena, Comas, Camaná, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Metro Uni, Lince y Villa El Salvador.

MML separa del Hospital de la Solidaridad a médicos involucrados en denuncia

Municipalidad de Lima regulará uso de plástico y tecnopor en sus órganos adscritos

-Separación de médicos-

En tanto, se confirmó que los médicos implicados en estos actos han sido separados del Hospital de la Solidaridad y serán denunciados ante el Colegio Médico del Perú (CMP) por recetar medicinas a cambio de recibir una retribución económica.

Como se recuerda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseveró que su gestión no permitirá que en los establecimientos de Sisol Salud se practiquen actos que atenten contra la moral, los principios fundamentales de la ética médica y que pongan en riesgo la salud de la población.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima continuará con la inspección de cada establecimiento para poner orden y garantizar que se brinde un servicio de calidad a todos los vecinos de la capital.

-Denuncia

Un reportaje de Panorama reveló que médicos del Hospital de la Solidaridad recibían pagos por los productos que sus pacientes adquirían en tienda naturista con las recetas que les entregaban durante las consultas.

De acuerdo al informe periodístico, en algunos casos, los galenos recibían al mes más de 3 mil soles de comisión. Estos pagos fueron consignados en un cuaderno de regulación.

Los profesionales involucrados fueron identificados como: Ángel Alcalá Pujáis, Roberto Santiago Cabello, Ricardo Machado García, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderón, Fiorela Sangama Acosta, Noemí Márquez y Nargis Napuchi Inuma.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada