Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Redacción EC

Un terremoto de 8° provocaría graves daños en la infraestructura urbana de Lima, incluyendo a hospitales emblemáticos del Ministerio de Salud (), según un estudio del Centro Peruano-Japonés de Investigación Sísmica Mitigación de Desastres (Cismid). 

El diario Correo informó que, de acuerdo a esta entidad científica, adscrita a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), las estructuras monumentales de los hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo colapsarían, debido a la antigüedad de sus estructuras. 

“Los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza tienen una parte monumental, levantada con adobe y quincha. Esta sería la primera en sucumbir”, dijo el jefe del Cismid, ingeniero Miguel Estrada. 

Al respecto, la ministra de Salud, Patricia García, dijo que existe un convenio con la UNI para diseñar un plan de reforzamiento de estas infraestructuras. 

"El plan también define rutas de evacuación de los pacientes en caso de desastre", indicó la titular del sector en diálogo con Canal N. 

Sobre la construcción de nuevos hospitales, García dijo que su gestión está revisando establecimientos de salud que quedaron "inconclusos, mal construidos y que se están cayendo". 

"Son alrededor de 900 proyectos los que vamos a tener que arreglar, completar y terminar. Eso implica una inversión grande. Todo eso hay que trabajarlo", declaró la titular del Minsa. 

El Hospital Nacional Dos de Mayo se inauguró el 28 de febrero 1875, mientras que la actual estructura del Hospital Nacional Arzobispo Loayza se inauguró en 1924. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC