Buses interprovinciales podrán usar el 100% de sus asientos. (Foto: GEC)
Buses interprovinciales podrán usar el 100% de sus asientos. (Foto: GEC)

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip) y gerente general de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap), informó que este viernes sostendrán una reunión clave con las autoridades del Ministerio de Transportes () para definir los protocolos a seguir tanto dentro de las unidades como en los terminales terrestres a fin de prevenir contagios de

“Ya se han establecido aspectos como el 100% del aforo, pero hoy es la última reunión, hay que establecer claramente cómo vamos a proteger a los usuarios, cómo serán los ingresos y cómo garantizar el distanciamiento social en los terminales. Hoy es nuestro ‘día D’, esta reunión es clave para que se den los parámetros y las 6.500 unidades se puedan adecuar”, indicó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa

Cabe indicar que la semana pasada el titular del MTC informó que desde el 15 de julio se podrían realizar viajes nacionales vía aérea y terrestre, en el marco de la reactivación económica.

En otro momento, Ojeda indicó que hasta el momento no se han acogido sus pedidos para que las empresas de su sector puedan adoptar la suspensión perfecta de labores, pese a que estuvieron sin poder operar por muchos meses.

A ninguna empresa de transporte interprovincial se le ha autorizado la suspensión perfecta, pese a que estamos completamente parados hace meses, hago un pedido al Ministerio de Trabajo y al presidente para que hagan algo porque la ejecución de las leyes es imposible”, agregó.

En esa línea precisó que, según sus cálculos, su sector ha dejado de percibir un promedio de 235 millones de dólares por mes y que un total de 100 mil familias se han visto afectadas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

NOTAS RELACIONADAS