Daniel Zelada León y José Vásquez Palacios denuncian agresión por parte de serenos de la Municipalidad Provincial de Huaura. (Captura: TV Perú)
Daniel Zelada León y José Vásquez Palacios denuncian agresión por parte de serenos de la Municipalidad Provincial de Huaura. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

Serenos de la Municipalidad Provincial de Huaura fueron grabados cuando agredían a dos jóvenes que habían salido de una fiesta en . Los agraviados denunciaron que también fueron víctimas del robo de sus pertenecías.

Las imágenes difundidas por TV Perú Noticias muestran cuando cinco agentes de serenazgo intervienen a la fuerza a los jóvenes Daniel Zelada León y José Vásquez Palacios. Al ver que estos pusieron resistencia, empiezan a golpearlos.


“Empezaron a hostigarnos. Nos persiguieron por dos cuadras. De la nada empiezan a insultarnos, agredir verbalmente. Y cuando se bajan empiezan a agredirnos a los dos. A mi me tumbaron en el piso”, contó Vásquez Palacios.

Zelada León sufrió una herida en la cabeza y al segundo le fracturaron el brazo izquierdo. Ambos esperan que este video sea tomado como prueba para encontrar justicia y su caso no quede impune.

“Se llevaron mi celular, plata y casaca. Les dije el motivo y me dijeron por hacer bulla”, agregó el agraviado.

-Municipalidad investiga caso-

El alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, condenó lo ocurrido y expresó disculpas a las personas que denuncian agresión por parte de serenos. Indicó se ya abrió una investigación para determinar responsabilidades y definir acciones administrativas.

La comuna dispuso el apoyo médico a los jóvenes. Además, el burgomaestre sostuvo una reunión con los padres de los denunciantes, a quienes aseguró que no permitirán inconductas por parte de trabajadores o funcionarios.

“Las disculpas del caso. De verse involucrados en el llamado abuso de autoridad no habrá contemplaciones. En la parte de salud ya estamos accionando”, refirió.

Huacho: denuncian a serenos por agresión a dos jóvenes en plena calle | VIDEO

TAGS RELACIONADOS