Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Pensión 65. (Difusión)
Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Pensión 65. (Difusión)
Redacción EC

El Programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició en Huacho un plan que consiste en que personal médico visite a los beneficiarios a fin de contar con un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de enfermedades prevalentes.

El plan "Envejecimiento Saludable para Usuarios de Pensión 65" está dirigido a 3,103 adultos mayores de la región Lima que viven en extrema pobreza.

Esta iniciativa se concretó gracias al convenio entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Pensión 65, cuyo objetivo es promover un proceso de envejecimiento saludable, participativo y productivo de los beneficiarios.

A través del convenio, en Huacho los equipos de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) recorrerán las viviendas de los afiliados al programa social para detectar factores de riesgo, prevenir enfermedades, dar referencias hospitalarias, así como brindar educación sanitaria y promover estilos de vida saludable.

Los profesionales intensificarán acciones para prevenir enfermedades como la influenza y neumococo, neumonía, anemia, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoartritis, así como brindar tratamientos de salud bucal y rehabilitación de daños visuales.

Además, en el hospital de Huacho, se llevó a cabo una campaña de salud integral dirigida a los adultos mayores, a quienes se les aplicó la vacuna contra la influenza, toma de presión arterial y muestra de sangre para glucosa.

TAGS RELACIONADOS