Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chicla informó que este miércoles, 8 de diciembre, no se podrá concretar el traslado de los cuerpos de los cinco tripulantes del helicóptero que cayó el último martes en la provincia de Huarochirí.
MIRA: Reportan posible ubicación del helicóptero desaparecido de la FAP en Huarochirí | VIDEO
En diálogo con Canal N, el personal edil indicó que las labores de evacuación de los cadáveres se complicaron debido a la intensa lluvia y nevada que caen en la zona. Incluso, existe el riesgo de que sean alcanzados por rayos.
Detalló que los rescatistas de la Municipalidad de Chicla llegaron al lugar del accidente desde la parte alta, mientras que equipos de las Fuerzas Armadas lo hicieron por la parte baja.
En el informe periodístico se indicó que los cadáveres fueron evacuados a una cabaña cercana y permanecerán ahí hasta que mejores las condiciones climáticas. Las autoridades evalúan realizar el rescate en las primeras horas del jueves por las localidades de Chicla o de Carampoma.
El caso
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que fallecieron los cinco tripulantes del helicóptero que desapareció, el martes 7 de diciembre, tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.
MIRA: Fallecen los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP que cayó en Huarochirí el último martes 7
En un comunicado, la institución informó que, en las primeras horas de la mañana del miércoles, las patrullas especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, y pudieron localizar la aeronave accidentada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- FAP: helicóptero desaparece cuando se dirigía de Lima a Junín
- Junín: gremios agrícolas levantan paro en Carretera Central y dan tregua de 15 días
- El sistema de alerta temprana que seguimos esperando: lleva 5 años y aún no opera ante sismos
- Piura: dos menores fallecieron tras incendio ocurrido en hotel de Máncora | VIDEO
- El impactante momento en que el río se lleva una casa en Amazonas en plena noche