Caída huaicos deja incomunicados a siete distritos. (Captura: América Noticias)
Caída huaicos deja incomunicados a siete distritos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La alcaldesa de Huanza, en , Cecilia Espinoza, informó que la caída de huaicos esta madrugada dejó incomunicados a siete distritos de la provincia limeña.

La autoridad explicó que la entrada al distrito de Huanza, como otras vías de la provincia de Huarochirí, quedó bloqueada por el deslizamiento de piedras y lodo. Entre las jurisdicciones afectadas la alcaldesa nombró a Huachupampa, San Antonio, San Juan de Iris, Carampoma, San Pedro de Laraos, entre otras.


La autoridad edil dijo que se espera apoyo de maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la limpieza. Comentó que, hasta el momento, el Gobierno Regional de Lima desplegó al lugar un cargador frontal y una moto niveladora.

“Gracias a Dios no han sido afectadas personas, pero sí las carreteras. Estamos incomunicados los 7 distritos de la zona norte de Huarochirí […] Se han activado varias quebradas y nos hemos quedado incomunicados”, aseveró la burgomaestre Cecilia Espinoza.

El último sábado, las fuertes lluvias en Huarochirí provocaron un huaico que bloqueó el kilómetro 61 de la carretera Central, en una zona conocida como Las Verrugas. Deaviandes, concesionario de la vía, aseguró que para ayer el tránsito había sido rehabilitado.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que lluvias de ligera a moderada intensidad, de corta duración se registrará en Huarochirí, Canta y Lima. Se espera que la lluvia continúe las próximas horas en Lima Este. 

Huarochirí: caída huaicos deja incomunicados 7 distritos