Se incautaron tres armas. Además, dos personas heridas de bala fueron trasladados a la clínica San Pedro de Huacho. (Captura: Latina)
Se incautaron tres armas. Además, dos personas heridas de bala fueron trasladados a la clínica San Pedro de Huacho. (Captura: Latina)
Redacción EC

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que un muerto y más de 10 detenidos dejó el enfrentamiento reportado esta madrugada en la azucarera Andahuasi, ubicada en , región Lima.

En diálogo con Latina, el jefe policial detalló el caso está en investigación y que, al parecer, un grupo de aproximadamente 30 personas intentó ingresar a la azucarera sin contar con una orden judicial.


Esto motivó que las personas que permanecen resguardando el lugar impidieran su acceso. Hubo intercambio de disparos por parte de ambos bandos, señaló.

Arata agregó que la víctima aún no ha sido identificada y que las personas heridas de bala son Rolando Nelson Cotrina Acuña y José Luis Vásquez Soto. Ellos permanecen en la clínica San Pedro de Huacho.

Se incautaron tres armadas de fuego y municiones. Todos los detenidos son de nacionalidad peruana.

“Todavía no tenemos identificado a esa persona [víctima]. Aún lo tenemos como NN. Se trataría de una persona del grupo que quería incursionar a este centro azucarero. Había 14 detenidos y ahora se ha detenido a dos más. Al parecer son los que están detrás de esa intervención a la azucarera. No habido una orden judicial, ni una disposición fiscal. Simplemente ha sido de forma abrupta de un grupo de personas. Acá hay responsabilidades definitivamente”, indicó.

“Ninguno de ellos es de nacionalidad venezolana. Todos son peruanos. Los detenidos no quieren hablar sobre quién los han enviado. Ahora todo está controlado. Tenemos 50 agentes en el lugar. Estamos continuando con las diligencias. Vamos a iniciar las investigaciones con la finalidad de conocer qué está ocurriendo”, sentenció.

Huaura: un muerto y varios detenidos tras enfrentamiento en azucarera Andahuasi

Contenido sugerido

Contenido GEC