MDN
Huelga de maestros: docentes que acatan paro de 24 horas marchan al Congreso
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
La Policía Nacional tuvo que lanzar bombas lacrimógenas en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para dispersar a los profesores que pretendían ocupar la vía y llegar al Congreso de la República.

Los más afectados fueron los transeúntes y los pasajeros de las unidades de transporte público y privado. Los agentes buscaban que los maestros ocupen la vereda. 

[NOTA ORIGINAL]
A pocos días del retorno a clases tras más de 50 días de huelga, docentes de Lima Metropolitana paralizaron sus labores por 24 horas para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Acompañado de un numeroso grupo de maestros, Edgar Tello, secretario general del Sute de Lima Metropolitana, llegó esta mañana al cruce de jirón Quilca con jirón de la Unión para iniciar una marcha hacia el Congreso de la República, donde la ministra Martens responde un pliego interpelatorio. Un cordón policial les impidió ingresar a la Plaza San Martín.

"Hemos suspendido la huelga nacional, pero no la hemos levantado. La lucha sigue vigente porque la ministra hasta el momento no ha solucionado el pliego de reclamos. Sigue amenazándonos con represalias de descuentos", declaró Tello a Canal N.

Escoltados por un fuerte contingente policial, los docentes iniciaron la marcha al medio día, dividiéndose en grupos para no ser dispersados por los agentes.

Cerca de las 12:20 horas, los profesores llegaron a la avenida Abancay, donde la policía lanzó bombas lacrimógenas para evitar que bloqueen el tránsito vehicular.

Se registra congestión vehicular en la zona y varios comercios han tenido que cerrar sus puertas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC