Módulos Temas Día

Huelga de maestros: docentes marcharon por varios distritos de Lima [FOTOS]

Avenidas Grau, Abancay e Iquitos quedaron cerradas por manifestación. Esta vez la avenida Garcilaso de la Vega fue escenario de enfrentamiento 

Desde la mañana de hoy, un gran grupo de docentes se concentró en la plaza San Martín, como parte de la huelga de maestros, para volver a marchar por las calles de Cercado de Lima, tal como ha sucedido en los dos últimos días.

La maestros miembros del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) protagonizaron un enfrentamiento en la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), luego de recorrer la avenida Colmena. 

Los agentes del orden tuvieron que dispersar a los manifestantes usando gas lacrimógeno. Una situación similar ocurrió en la avenida Abancay este martes cuando los docentes intentaron llegar al Congreso de la República.

- Tránsito cerrado- 
Frente a esta situación, el general PNP Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, advirtió que la avenidas Abancay, Grau e Iquitos se encuentran tomadas por los manifestantes. Recomendó en ATV+ a los conductores que tomen el jirón Huánuco para transitar por avenida Alfonso Ugarte.

Si bien los manifestantes se encontraban entre el parque Universitario y la plaza Manco Capac, la marcha generó gran congestión vehicular en las avenidas como 28 de Julio y Petit Thouars. 

El servicio del Metropolitano tuvo que desviar por una hora las rutas A y C, que atraviesan el Centro Histórico de Lima debido a las marchas de los profesores en huelga. Alrededor de las 4:30 p.m., los maestros retornaron a la plaza San Martín. 

- PPK anuncia diálogo - 
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio a conocer su disposición a entablar un diálogo con los representantes del sindicato de docentes. Reunión sería este jueves, sin embargo los miembros de Sutep no han dejado de realizar marchas de protesta.

Entre los pedido de los profesores se encuentra el aumento de salario, a lo que el Ministerio de Educación anunció el incremento del salario básico del magisterio a S/2.000 a partir de diciembre próximo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías