(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La viene provocando enfrentamientos constantes entre docentes y policías. Uno de los escenarios más recurrentes de estas grescas es la avenida Abancay, donde ayer el fotógrafo Anthony Niño de Guzmán capturó una desgarradora imagen.

Tras haber sido compartida en Facebook por el periodista Beto Ortiz, en las últimas horas la instantánea del fotógrafo del Diario El Comercio se hizo viral en redes sociales.  Más de 50 mil personas la compartieron hasta el momento.

"En ese momento los policías habían arrojado gases lacrimógenos y los profesores salieron corriendo de la avenida. La profesora recuperó fuerzas y se acercó al policía para increparle por su acción. Ella estaba alterada y el policía trató de tranquilizarla", cuenta el fotógrafo.

Anthony Niño de Guzmán capturó la imagen y debido a que los agentes de la División Antimotines continuaron arrojando bombas lacrimógenas, él no pudo conocer el nombre de la docente.

Se conoció que el nombre del policía es Rodolfo La Rosa Ariza. Él trabaja en la Unidad de la Policía Canina.

La fotografía no solo generó la reacción de los usuarios de Facebook, sino también la creación de una caricatura que fue difunda por la Región Policial Lima.

En los últimos días transeúntes, protestantes y los mismos policías se ven afectados por los en la avenida Abancay. 

TAGS RELACIONADOS