Los docentes que se encuentran en huelga tomaron por varias horas la avenida Abancay, en el centro de Lima. (El Comercio)
Redacción EC

Tránsito paralizado, al menos tres detenidos y transeúntes afectados por los gases lacrimógenos fue el resultado de los disturbios ocurridos esta tarde durante la marcha de maestros en el Centro de Lima.

Los incidentes iniciaron aproximadamente a las 4:00 p.m., cuando un numeroso grupo de docentes bloqueaba la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, donde la ministra Marilú Martens se presenta ante comisión de Educación.

Con vehículos rompe manifestaciones (rochabús) y bombas lacrimógenas, los policías dispersaron a los docentes que continúan en huelga, obligándolos a correr hacia las vías aledañas a Abancay y algunos hacia la Plaza San Martín.

Los maestros llegaron al frontis del parlamento cerca de las 2 de la tarde. El bloqueo de la avenida Abancay motivó al cierre de las tiendas y comercios de la zona, así como desvíos a vías aledañas.

La huelga de los maestros, iniciada hace más de un mes, sigue vigente en 18 regiones del país. Solo en los colegios del Cusco y Lambayeque se han restablecido las clases tras un acuerdo entre el Ejecutivo y representantes de los gremios de docentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC