MDN
Huelga de maestros
Redacción EC

Desde el mediodía de hoy miles de profesores marcharon desde la plaza San Martín en dirección al Congreso de la República; sin embargo los agentes de la policía les impidieron el avance.

Es así que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) terminaron por ocupar gran parte de la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

Los dirigentes del sindicato fueron recibidos por algunos parlamentarios para escuchar el pliego de reclamos de los docentes.

- Tránsito desviado - 
Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desviado el tránsito vehicular desde el parque Universitario, en el cruce de las avenidas Abancay con Colmena hasta el Congreso de la República, en ambos sentidos de la vía.

Los vehiculos de transporte público fueron desviados por la avenida Emancipación, Colmena, jirón Lampa, entre otras calles del Cercado de Lima.

Al mediodía, los profesores protagonizaron actos de violencia al enfrentarse a los agentes de la Policía que tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó la necesidad de sostener un diálogo con los dirigentes de la huelga. Se propuso como fecha el próximo jueves 10 de agosto. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC