(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Esta semana se reiniciaron las clases escolares en medio de la huelga de maestros. Es por ello que desde el lunes se ha notado la ausencia de profesores en las aulas de los colegios de Lima.

Por ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) informó que, hasta el día martes, en los 43 distritos de Lima revelaron que el 52% de docentes asistió con normalidad a sus centros de labores.

Es por ello que a los docentes no acudieron a las instituciones educativas públicas a cumplir con sus labores se les hará descuentos en sus salarios. Son 5.000 docentes.

Los distritos en los que se ha podido ver ausentismo de profesores son San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó que los padres de familia pueden denunciar estas irregularidades a la línea telefónica 500 6091, WhatsApp 988 462 118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe com.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC