Módulos Temas Día

Tras huelga de médicos Minsa entrega medicamentos a hospitales de Lima

Los fármacos serán distribuidos entre el Instituto Nacional Materno Perinatal y el hospital Dos de Mayo

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 200 mil unidades de medicamentos al hospital Dos de Mayo y más de 195 mil fármacos al Instituto Nacional Materno Perinatal, tras finalizar la huelga médica que duró más de un mes.

Patricia García, titular del sector, informó que con estas entregas se prioriza el abastecimiento de medicinas a hospitales, institutos especializados y establecimientos de las Direcciones Regionales de Salud.

La funcionaria, llegó hasta el hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, para realizar la entrega simbólica de los medicamentos a Rosario Kiyohara, directora de dicho nosocomio. 

Por su parte, García señaló que hasta la quincena de setiembre el Minsa realizará la entrega los más de 395 mil medicamentos que pertenecen a los dos últimos lotes de compras corporativas de fármacos.

“Estas compras corporativas nos permiten tener medicamentos de calidad a buenos precios. Son compras de casi 860 millones de soles, con un ahorro del 10%. Hoy nos encontramos haciendo la entrega simbólica de los medicamentos y estamos yendo a cada hospital, redes y regiones”, enfatizó.

El Minsa informó que en total se han adquirido 3,193’242,932 unidades de medicamentos correspondientes a 418 tipos de productos farmacéuticos que abastecerán a los nosocomios de Lima y regiones hasta por 24 meses.

Asimismo, se dio a conocer que anteriormente se realizaron tres compras corporativas de medicamentos antiretrovirales, antituberculosis y oncológicos. 

Tags Relacionados:

Minsa

Medicinas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías