Módulos Temas Día

IGP denuncia robo de radar meteorológico en Huarochirí

Ladrones arrancaron los cables y rompieron una llave térmica. Con ese equipo se iba a construir un modelo para la predicción de lluvias y huaicos. 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) denunció el robo de un radar meteorológico de lluvias en el Cerro Suche, en Huarochirí. El hecho ocurrió el lunes 12 de marzo y los ladrones irrumpieron en el lugar con la ayuda de un palo.

Los especialistas comprobaron que los ladrones arrancaron los cables y rompieron una llave térmica de la estación eléctrica del radar. Asimismo, trataron de derribar la antena del enlace satelital con la ayuda de los palos.

También arrancaron los cables de energía y cámaras de equipos dentro del radar PX1000, el cual brindaba valiosa información sobre las lluvias ocurridas en la zona. El IGP informó que este hecho “es un atentado público que afecta a diversas poblaciones que viven en riesgo latente por los deslizamientos”.

Asimismo, resaltó que con ese equipo se iba a construir un modelo para la predicción de lluvias y huaicos. El IGP solicitó a las autoridades iniciar con las investigaciones para encontrar a los culpables del robo.

Lee también...

Tags Relacionados:

Huarochirí

IGP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada