Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

IGP: ‘Este es el temblor de mayor intensidad que se ha percibido en Lima en el 2017’

El jefe del Instituto Geofísico del Perú explicó por qué los residentes sintieron varios remezones durante el sismo

Temblor,Instituto Geofísico del Perú,Sismo,Hernando Tavera

Hernando Tavera detalló que los vecinos de Lima sintieron como de gran intensidad el sismo porque ocurrió debajo de la ciudad. En ese sentido, confirmó que las personas que viven en pisos elevados percibieron que el temblor fue de mayor magnitud a los 4.8 que determinó el IGP. (Canal N)

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, afirmó que el temblor ocurrido esta noche en Lima ha sido el de mayor intensidad que han percibido los habitantes de la capital en este 2017.

“En lo que va del año hemos tenido 4 o 5 eventos de magnitudes muy pequeñas, menor que este (el que se sintió esta noche en Lima) o remezones pequeños, pero podemos decir que es el primer sismo frente a Lima que lo ha remecido de la manera que lo ha hecho ahora”, expresó el funcionario a Canal N.

Tavera detalló que los vecinos de Lima sintieron como de gran intensidad el sismo porque ocurrió debajo de la ciudad. En ese sentido, confirmó que las personas que viven en pisos elevados percibieron que el temblor fue de mayor magnitud a los 4.8 que determinó el IGP. Descartó la aparición de réplicas

Respecto a los remezones que se sintieron, Tavera explicó que estos forman parte del mismo movimiento telúrico y que solo fueron dos movimientos que duraron en total 4 segundos. No obstante, enfatizó que la duración depende de dónde haya estado ubicada la persona durante el sismo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada