Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Implementan 274 puntos de abastecimiento de agua ante probable sismo en Lima

Sedapal tiene planes de prevención y contingencia ante un sismo de gran magnitud

Chosica: afectados por huaicos siguen sin agua potable - 1

(Foto: El Comercio)

En caso de un sismo se procederá a suspender el abastecimiento de agua potable con la finalidad de evitar aniegos. (Foto: Archivo El Comercio)

Sedapal tiene planes de prevención y contingencia ante un probable
 sismo de gran magnitud que contempla la implementación de 274 puntos de abastecimiento común de agua potable en Lima y Callao. 

La empresa precisó que durante la emergencia distribuirá agua potable en forma gratuita. Los puntos de abastecimiento se pueden visualizar en la página web: www.sedapal.com.pe

En caso de ocurrir un sismo, Sedapal suspenderá el abastecimiento de agua potable con la finalidad de evitar aniegos y la disminución de la generación de desagüe.

Seguidamente, el personal especializado procederá a realizar la evaluación de daños en las primeras 72 horas de registrarse el evento sísmico.

"Sedapal tiene grandes infraestructuras de abastecimiento que podrían estar en riesgo de colapso en caso de desastres, entre ellos los relacionados a la fuente de agua, plantas de tratamiento, redes primarias y secundarias, tanto de agua como de alcantarillado", advirtió la empresa.

En la actualidad Sedapal cuenta con 15.138 km de redes de distribución de agua potable y 12.988 kilómetros de tuberías para la recolección de aguas residuales que no están exentas de riesgo ante un sismo, pese a las tuberías son de material antisísmico.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

agua

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías