En las ciclovías se han colocado señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, además, flechas direccionales. (Foto: Municipalidad de Lima)
En las ciclovías se han colocado señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, además, flechas direccionales. (Foto: Municipalidad de Lima)

La informó que las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru presentan, actualmente, un 40% de avance. Explicó que estos tramos tendrán una extensión de 3.9 km y forman parte de los 46 km de emergentes que están implementando.

De acuerdo con la Subgerencia de Transporte No Motorizado, a la fecha se realizó la señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, y se colocaron flechas direccionales. Además, se pintaron de rojo los cruces peatonales y los pictogramas con el símbolo universal de la bicicleta, de color blanco.

Asimismo, la comuna metropolitana señaló que se instalaron bolardos desde la Av. Morro de Arica hasta la Av. Habich y un parqueadero de bicicletas en la primera cuadra de la Av. Francisco Pizarro.

VIDEO RECOMENDADO

Minam: deforestación en la Amazonía peruana se redujo 28.7% durante la cuarentena

Minam: deforestación en la Amazonía peruana se redujo 28.7% durante la cuarentena 05/07/2020

La ciclovía será bidireccional desde la Av. Prolongación Tacna hasta la Av. Habich y desde la Av. Honorio Delgado hasta la Av. Tomás Valle. El tramo que se extiende desde la Av. Habich hasta la Av. Honorio Delgado será unidireccional.

Al finalizar la ejecución, estas dos ciclovías contarán con todos los implementos de seguridad para el desplazamiento seguro de los usuarios, como las señalizaciones verticales, horizontales, bolardos, topellantas y semáforos para ciclistas, beneficiando a los vecinos de los distritos de San Martín de Porres, Independencia y el Rímac que se movilizan en bicicleta hacia el Centro de Lima y viceversa.

El municipio añadió que el tramo unidireccional de norte a sur, desde la Av. Honorio Delgado hasta la Av. Habich, fue cerrado cerrado hasta que culmine la implementación.

Conductores invaden ciclovía

En pleno estado de emergencia por coronavirus, conductores de vehículos de transportes público y particulares fueron captados cuando invaden la ciclovía de la avenida Túpac Amaru, en el distrito Independencia. De esta manera se pone en riesgo la integridad de los ciclistas que a diario usan la vía exclusiva para movilizarse.

En imágenes difundidas por Canal N, entre el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Habich, se aprecia que autos, combis, coaster, mototaxis e incluso choferes de motocicletas no respetan y toman la ciclovía para evitar el tráfico vehicular.

En otro video se observa cuando un bus se detiene en plena ciclovía para que baje un pasajero y en ese momento circulaba un ciclista. De esta manera se expone tanto el usuario como el conductor de la bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR