Módulos Temas Día

La incansable labor de los bomberos tras 30 horas de incendio

El fuego que consumió un depósito de llantas en el distrito de Comas se reavivó en la noche durante las tareas de remoción de escombros

El incendio que consumió un depósito de llantas en el distrito de Comas se reavivó la noche del jueves durante las tareas de remoción de escombros. Las llamas volvieron a aparecer en la zona, junto a la emisión de humo tóxico.

El fuego había sido controlado luego de más de doce horas de trabajo continuo por parte de los bomberos. Sin embargo, el incendio estaba lejos de estar apagado por completo. Esta mañana, las labores continuaron y pasado el mediodía (30 horas después de iniciada la emergencia) aún hay focos que deben atacarse.

Más de 250 bomberos y 40 unidades de emergencia trabajan para reducir el riesgo de que el fuego afecte a las viviendas cercanas que, en su mayoría, están construidas con madera.

Unas 87 personas afectadas por inhalación de humo tóxico fueron atendidas por brigadistas expertos en desastres y defensa, así como por personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Mediante la búsqueda, casa por casa, los brigadistas realizaron 22 asistencias a personas que presentaron cefaleas y mareos a causa de la inhalación del humo tóxico que cubre la zona afectada por el incendio.

Otras 56 personas fueron atendidas en el puesto médico de avanzada del Ministerio de Salud (Minsa) y nueve en las ambulancias del SAMU. Además, se trasladó a una mujer con ocho meses de gestación hacia el Instituto Materno Perinatal.

El humo que se genera por la combustión de las llantas es altamente tóxico y contiene partículas que afectan las mucosas de las vías respiratorias, indicó el Minsa.


Tags Relacionados:

Incendio

Bomberos

Comas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada