Módulos Temas Día

Incendio en Av. Abancay: vendedores y vecinos colaboraron en rescates

Se rescató a diez personas del edificio multifamiliar. No se reportaron heridos debido al siniestro. Un joven ayudó a evacuar a vecinos atrapados

Un grupo de vecinos quedó atrapado en un edificio multifamiliar debido a un incendio que se registró en el séptimo y octavo piso de este inmueble, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Aterrados y nerviosos por el fuego, que arrasaba todo a su paso y les cortaba la salida, los residentes pedían ser rescatados.

“¡Ayuda! Mi mamá tiene 91 años”, fue el mensaje escrito en un pedazo de cartón que arrojó desde el piso 7 la hija de Aida Príncipe, una de las vecinas de los departamentos afectados.

Alrededor de las 3:30 p.m. los bomberos y la Policía de Rescate atendieron la emergencia. Luego de más de una hora de trabajos y con la participación de 50 agentes que tuvieron que romper ventanas para que desfogue la intensa humareda, se controló el fuego.

Se rescató a diez personas del edificio, entre ellas cuatro menores de edad. Aida Príncipe fue sacada en una camilla y luego trasladada a un centro médico.

—Ayuda civil—
No solo fueron los bomberos y los policías los que ayudaron a los afectados. Antes que ellos llegaran, Edgar Palomino, quien estaba vendiendo tazas en la Av. Abancay, no dudó en ingresar al edificio en llamas para rescatar a quienes estaban atrapados. “Fue muy penoso ver todo, con otras personas que estábamos por ahí decidimos actuar para sacar a los vecinos”, dijo.

Después de su solidario acto, el joven, que estudia arte dramático, fue llevado a una ambulancia para una revisión médica. 

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que ninguno de los rescatados resultó herido, pero fueron afectados por la inhalación de monóxido de carbono.

Larry Lynch, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, manifestó que el fuego se habría iniciado por una fuga de gas en una de las cocinas de un departamento del séptimo piso.

MÁS RESCATES

Cuatro mascotas (3 perros y 1 gato) fueron rescatados del incendio. Los vecinos utilizaron sábanas y baldes para bajar a los animales desde los pisos superiores.

Lee también:

Tags Relacionados:

Incendio

Av. Abancay

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada