Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio en la Av. Abancay: así fue el rescate de una mujer de 91 años

Familiares de Aída Príncipe escribieron su nombre en carteles para que los bomberos la puedan rescatar. Diez personas fueron evacuadas

incendio

El incendio afectó dos pisos en el edificio de la avenida Abancay. (Video: RPP)

Tras una esforzada labor, los bomberos rescataron a 10 personas durante el incendio ocurrido esta tarde en un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Los afectados se encontraban en pisos cercanos al séptimo nivel, lugar donde se originó el siniestro. Una de ellas fue Aída Príncipe, de 91 años, cuyos familiares pidieron ayuda a través de un cartel para que sea evacuada. La señora, por su edad, no podía desplazarse.

Su nieto, Mario Campos, indicó en Radio Programas que Príncipe se encontraba en el octavo piso. Personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) la atendió en una camilla especial.

- Daños materiales -
El vicecomandante general, el mayor brigadier Larry Lynch Solís, señaló que el fuego se inició por una fuga de gas en un departamento del sétimo piso. Remarcó que no hay heridos y solo daños materiales.

La Policía de Tránsito cerró los accesos a la avenida Abancay, lo que generó gran congestión vehicular, especialmente en las vías que llevan del Centro de Lima hacia La Victoria, por lo que recomendó a los conductores a tomar desvíos y evitar entrar a la zona.

Un vendedor de tazas, identificado como Edgar Palomino, logró evacuar a varias personas del edificio y rescató a algunas mascotas que quedaron atrapadas. Él fue atendido por personal del SAMU.

Incendio en la Av. Abancay: así fue el rescate de una mujer de 91 años

incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada