Módulos Temas Día

Incendio en Comas: el cielo de Lima Norte cubierto de humo tóxico | FOTOS

Un incendio de grandes proporciones consume un almacén del llantas en la zona de Trapiche. Se han registrado personas afectadas por la contaminación del humo 

Desde varios kilómetros de distancia se puede ver la gran columna de humo que deja el incendio de grandes proporciones que afecta un almacén de llantas en Comas.

El cielo de Lima Norte está completamente oscuro producto del humo tóxico. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los ciudadanos en general, en especial a niños, gestantes y adultos mayores, evitar acercarse al incendio.

Mónica Meza, jefa de la Dirección del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, invocó a los vecinos de la zona alejarse al menos diez metros del lugar del siniestro a fin de evitar daños en sus pulmones o en el aparato neurológico.

“Las personas pueden perder el conocimiento, pueden tener intoxicación, tener lamentablemente el cierre de los bronquios. Mucho cuidado con la población, no solo niños, gestantes y adultos mayores, sino también las personas que tiene problemas respiratorios o asmáticos”, anotó.

El Minsa sugirió que las personas más sensibles a sufrir los daños por las partículas tóxicas, mudarse de manera temporal a la casa de un familiar que viva en otro distrito.

Tags Relacionados:

Incendio

Comas

Bomberos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada