Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio en Comas: niños afectados participan en actividades lúdicas

La dirección regional de educación de Lima Metropolitana realizó clases de dibujo, pintura y juegos recreativos con 50 menores damnificados

Niños damnificados

Unos 50 niños damnificados por el incendio de Comas participaron en actividades recreativas. (Foto: Juan Guillermo Lara)

Juan Guillermo Lara

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación realizó talleres lúdicos con los niños que fueron evacuados de sus viviendas tras el incendio en el almacén clandestino de neumáticos en Comas.

"Les estamos brindando soporte psicoemocional con actividades de pintura y dibujo para evitar que sufran de estrés. Ellos tienen que contar su versión de la situación que han vivido", dijo Killa Miranda, representante de la DRELM.

Según el empradonamiento, realizado ayer por la noche, son 50 niños damnificados correspondientes a las 37 familias que fueron evacuadas para evitar una intoxicación por la inhalación de las cenizas tóxicas.

En tanto, la Municipalidad de San Martín de Porres entregó desayunos a las familias damnificadas y entregó 120 kits de ayuda.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que 100 instituciones educativas de tres distritos de Lima norte suspendieron sus actividades por la emergencia.

Alfaro detalló que son 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de los distritos de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres.

Tags Relacionados:

incendio en Comas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada