Incendio en Cercado de Lima: Bomberos controlaron el fuego más de 16 horas. Foto: GEC
Incendio en Cercado de Lima: Bomberos controlaron el fuego más de 16 horas. Foto: GEC
Redacción EC

Durante las acciones para apagar el que se reportó la noche de ayer, lunes 3 de marzo, en un local que funcionaba clandestinamente, ubicado en la cuadra 4 del jirón Cangallo, zona de Barrios Altos, distrito Cercado de Lima, un trabajador de sufrió un accidente por lo que parte de su dedo tuvo que ser amputado.

María Inés Quiroz, gerenta de oferta flexible del Seguro Social de Salud (EsSalud), precisó que el herido fue trasladado al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde viene siendo atendido y su estado de salud es estable.

LEE MÁS | Cercado de Lima: Bomberos advierten que incendio podría tardar más de seis horas en ser controlado | FOTOS

“Es un trabajador de Sedapal. Mientras ha estado operando la máquina, ha sufrido una amputación de traumática de una parte blanda de un pedazo del dedo y luego fue trasladado en estos momentos hacia el Hospital Almenara”, manifestó a América Noticias.

“Como Essalud hemos venido con tres ambulancias y estamos con un puesto médico de avanzada para las personas que resulten afectadas. Hemos recibido a dos miembros de los Bomberos, uno de ellos resultó afectado en la nariz”, dijo al matinal.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han reportado 17 lesionados por inhalación de humo, y que, a través del SAMU, se movilizaron dos ambulancias, seis profesionales de la salud, tres representantes del COES Salud para continuar con el monitoreo del evento.

Por su parte, Gustavo Adrianzén, jefe de la PCM, sostuvo que en la Plaza Italia se está colocando una carpa de atención múltiple y cerca de no menos 150 bomberos voluntarios realizando diversas labores. “Queremos expresar nuestra más profunda preocupación, porque estos sucesos no son ajenos a nuestra memoria. Vemos con frecuencia cómo estos almacenes son puntos de origen en tiempos pasados”.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC