Hasta el momento son ocho las víctimas mortales que dejó el incendio en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Hasta el momento son ocho las víctimas mortales que dejó el incendio en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que una recién nacida de 23 días, que fue afectada por el incendio en , evoluciona favorablemente en el Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de San Borja.

“¡Buena noticia! Una recién nacida de 23 días, afectada por el incendio en Villa El Salvador, evoluciona favorablemente, como resultado del trabajo y compromiso arduo de los profesionales de la salud del INSN-SB”, infirmó el Minsa vía Twitter.

A dicho establecimiento fueron trasladados diez de las decenas de heridos a consecuencia del incendio provocado por la fuga de GLP de un camión cisterna. Una de ellas falleció en emergencia y otra en UCI, el jueves, indicó esta mañana el jefe del área de pediatría del INSN, Daniel Koc.

Respecto a la menor recién nacida, Daniel Koc dijo a América Noticias que fue ingresada al hospital por un problema de inhalación (de gas), mas no por quemaduras. “Actualmente se encuentra estable, con buenas posibilidades de seguir adelante, pero sigue en cuidados intensivos (UCI)”, precisó.

Los heridos que permanecen en el INSN de San Borja tienen quemaduras de entre 50% y 90% de su cuerpo, según confirmó en la víspera el Ministerio de Salud. Hasta este lugar han llegado cientos de personas para donar sangre y plaquetas para los afectados por el siniestro.

Con la muerte de un adolescente de 17 años en el Hospital Almenara y el deceso de un hombre de 38 años en el Hospital Dos de Mayo, hasta el momento son ocho las víctimas mortales que dejó el incendio en Villa El Salvador.