Clausuran local de empresa Transgas situada en Villa El Salvador por irregularidades. (Video: Canal N)
Redacción EC

La Municipalidad de clausuró el local de la empresa empresa Transgas debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades. Esto ocurre luego del accidente de uno de los camiones cisterna de la empresa que que provocó un incendio en el que murieron al menos tres personas.

De acuerdo con Canal N, los fiscalizadores constataron que el inmueble donde funcionan oficinas tampoco contaba con el certificado de Defensa Civil. Otro motivo para el cierre fue por negativa de personal de la empresas a que se ejecute la inspección por parte de los fiscalizadores ediles.

El referido medio añadió que un representante de la empresa adelantó que están recibiendo asesoría legal correspondiente para brindar en las próximas horas un pronunciamiento en la que detallarán lo que ocurrió con el camión cisterna manejado por Luis Guzmán Palomino. El chofer de 72 años se entregó a la Policía Nacional y es evaluado en una clínica local tras el siniestro.

Hasta el momento son tres las víctimas mortales que dejó el incendio en Villa El Salvador. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que 48 heridos son atendidos en diversos hospitales de Lima.

-Osinergmin investiga-

Por su parte, Jesús Samanez, representante de Osinergmin, informó que esta investigando el suceso. Precisó que el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) sí contaba con autorización para operar.

El funcionario detalló que el organismo otorgó la autorización para realizar estas actividades en setiembre de 2010. También aclaró que el vehículo “no ha explotado”, sino que habría ocurrido una falla técnica. El registro del camión cisterna ante ellos tiene fecha en 2019.

“Este camión tanque que transportaba GLP tenía la autorización del Osinergmin y también cuenta con una Póliza de Responsabilidad Civil, que cubre daño a terceros”, expresó el funcionario.

Finalmente, dijo que Osinergmin aplicará las sanciones luego de evaluar lo que determinen las indagaciones.

Clausuran local de empresa Transgas en VES por no contar con licencia de funcionamiento (Video: Canal N)