Redacción EC

Largas colas de personas se registran en el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja para donar sangre a los afectadas por el desatado en tras el accidente de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

Tras el pedido del INSN, que exhortó a los ciudadanos a donar sangre y plaquetas para los heridos, varias personas se acercaron a dicho establecimiento para apoyar a los heridos de manera voluntaria. “Hay que dar prioridad a los menores de edad, por eso he venido a donar sangre e invito a todos los ciudadanos para este acto de solidaridad”, indicó uno de los donantes en diálogo con Canal N.

Al lugar también llegaron 80 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos y personal del Ejército del Perú para la respectiva donación de sangre y plaquetas.

El establecimiento médico explicó que para donar sangre la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 55 años. Si cumples con estos requisitos te puedes acercar al Banco de Sangre ubicado en la Av. La Rosa Toro 1399, en el distrito de San Borja.

Asimismo, precisó que el horario de atención para las donaciones en sus instalaciones es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

En tanto, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, también hizo un llamado a los ciudadanos para donar sangre y acercarse al Banco de Sangre del hospital Guillermo Almenara, ubicado en La Victoria.

INS-San Borja colapsó

Ante el colapso del INSN San Borja, que recibió un gran número de donantes, EsSalud informó que los ciudadanos que deseen donar sangre y plaquetas para ayudar a los afectados de Villa El Salvador, pueden acercarse a partir de mañana a los siguientes hospitales:

Hospital Rebagliati (Jesús María): de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Hospital Almenara (La Victoria): de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Hospital Sabogal (Callao): de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.