(América TV.)
Redacción EC

Dos hermanos fueron los causantes del de grandes proporciones que consumió un edificio que funcionaba como galería y almacén de calzado en la cuadra 5 de la avenida Los Próceres, en el distrito del . La emergencia fue atendida por más de 30 unidades de bomberos y aún pasadas las 9:00 a.m. el fuego seguía vivo en algunas zonas.

Juan Jhon Mamani Llano fue uno de los jóvenes que provocó el incendio. Lo hizo junto a su hermano de 16 años. Ellos quedaron atrapados en el edificio al no poder salir a tiempo tras iniciar el fuego. Así lo confesaron a la policía tras ser rescatados. Indicaron que lo hicieron en venganza por la explotación y maltratos que sufrían por parte de la dueña de un negocio.

Ellos fueron detenidos mientras que el almacén, que también funcionaba como taller de producción tenía productos sintéticos y de cuero destinados a la zapatería, siguió ardiendo durante la madrugada. El terreno es de 800 metros cuadros y todos los pisos fueron afectados de manera considerable. La galería se llama Suelo Olímpico Ragazy.

En declaraciones a América Televisión, el brigadier Larry Linch, vicecomandante del cuerpo general de bomberos, señaló que no se registraron heridos y se tuvo que cerrar el tránsito en las calles adyacentes para que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad.

Los vecinos indicaron que habrían escuchado hasta 5 explosiones. Los bomberos trabajaron desde diversos frentes con una escalera telescópica para controlar las llamas. En total fueron más de 120 rescatistas lo que atendieron la emergencia.

Los bomberos rociaron con agua las viviendas aledañas al edificio para evitar que las llamas se propaguen y luego procedieron a confinar el fuego.

Contenido sugerido

Contenido GEC