Módulos Temas Día

Incendio en Lima Norte: retiran llantas quemadas en almacén

Maquinaria pesada del MTC participa en la remoción de escombros tras el incendio que dejó un nivel de contaminación que sobrepasó 40 veces lo permitido

A dos días del gran incendio que acabó con un almacén de llantas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyó en la remoción de escombros con maquinaria pesada.

Son dos cargadores frontales de Provias Nacional que trabajan desde el viernes en el retiro de los restos de caucho quemados en el local ubicado en el AA.HH. Los Claveles de Pro, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), cerca al límite con Comas.

Debido a la alta contaminación, todo el personal que apoya a los Bomberos Voluntarios del Perú usan de mascarillas y elementos de seguridad que evite la inhalación del humo tóxico emanado de los neumáticos quemados.

Este incendio que afectó a más de 35 familias, también causó un serio daño al medioambiente. Según el Ministerio del Ambiente, el siniestro causó 4.000 microgramos por metro cúbico de micropartículas, cuando el máximo permitido es 100: es decir, 40 veces más de lo permitido.

Es por ello que se tomaron medidas como la declaración de emergencia ambiental de esta zona por un periodo de 30 días. Además, el Ministerio de Educación suspendió las clases en 100 colegios de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres para que los escolares no se afecten por la emergencia.

Y es que el almacén se encuentra en la zona limítrofe de estos distritos. Situación que complica la determinación de responsabilidades pues la empresa dueña de las llantas se encuentra en litigio con el municipio de SMP por la propiedad del terreno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada