Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio en Las Malvinas: comerciantes exigen que se reabra la galería Nicolini

Pese a que los expertos advierten que local ha colapsado, vendedores afirman que necesitan trabajar porque no tienen recursos para mantener a sus familias

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,

Hugo Sulca, presidente de la galería Nicolini, reconoció que el inmueble ha colapsado, pero remarcó que los comerciantes trabajarán para restablecer los servicios y atender al público lo más pronto posible. (TV Perú)

Los comerciantes de la galería Nicolini, la cual fue consumida en su interior por un incendio desatado el 22 de junio, pidieron a las autoridades reabrir dicho local, pues argumentan que no tienen recursos para mantener a sus familias.

TV Perú informó que en los mil puestos que alberga el establecimiento comercial trabajan unos 5 mil comerciantes, quienes hoy realizaron un plantón en los exteriores de la galería.

Hugo Sulca, presidente de la galería Nicolini, reconoció que el inmueble ha colapsado, pero remarcó que los comerciantes trabajarán para restablecer los servicios y atender al público lo más pronto posible.

El dirigente dijo no conocer a Jonny Coico Sirlopu, quien encerró con candado y cadena a los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán durante el siniestro, ni saber si este tenía un puesto de venta en la galería. No obstante, exigió la máxima sanción para la persona que ocasionó el incendio.

Lo que llama la atención es que los comerciantes no tomen en cuenta la opinión de los especialistas, quienes afirman que las estructuras de la galería quedaron debilitadas debido a que soportaron temperaturas de más de 1,000 grados durante el incendio y, además, recibieron ingentes cantidades de agua. Incluso, hubo detonaciones en los casi 6 días que tomó apagar el fuego.

Otro punto a tomar en cuenta es que la Policía y el Ministerio Público aún no culminan las investigaciones sobre las muertes de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, y se sospecha que podrían haber más víctimas dentro de los contenedores instalados sobre el quinto piso del inmueble.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada