En dos semanas se conocerá si es posible restaurar el edificio Nicolini de Las Malvinas, donde ocurrió el fatídico incendio.
Los comerciantes que el año pasado resultaron afectados por el siniestro contrataron a una empresa para elaborar un estudio de factibilidad. Los resultados determinarán si las estructuras pueden ser reforzadas o si se tendrán que demoler.
Esta evaluación solo se realizó en el primer piso, pues a partir de la segunda planta la propietaria es la empresa JPEG S.A.C., precisó Hugo Sulca Prado, presidente del centro comercial Nicolini. En los pisos superiores se debe culminar con el retiro de los escombros e iniciar estudios similares.
Por el momento, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima mantiene el edificio en estado inhabitable. No obstante, esperan el informe sobre el estado real de las estructuras para tomar una decisión final.
En el incendio se destruyeron 487 locales ferreteros solo de la primera planta.
El jueves, el Poder Judicial dictó sentencia en contra de Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, responsables de la muerte de dos jóvenes durante el incendio registrado el año pasado en la galería Nicolini, en Las Malvinas.
La jueza a cargo de la audiencia condenó a Coico Sirlopu a 35 años de prisión y a su esposa, Zeña Santamaría, a 32 años de cárcel. No obstante, la sentencia es en primera instancia y ambos apelaron a la condena.