Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio en Las Malvinas: fiscalía presume que hay más restos humanos

A través de un comunicado, la fiscalía informó que mañana realizará una nueva diligencia de inspección al lugar

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,Policía Nacional del Perú,

Se ha logrado con los bomberos delinear la ruta de accesos y de evacuación como para seguir indagando si existen restos humanos en otras áreas del lugar. (El Comercio)

Los peritos realizarán una verificación técnica para saber si el fuego fue causado por una negligencia o una omisión a las normas de seguridad.

La fiscal provincial María Hinostroza Centa, titular de la 7ma. Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que un equipo de especialistas, entre fiscales y peritos, ingrese a los distintos niveles del edificio Nicolini en una diligencia de inspección y verificación de las condiciones y marcado de la ruta de acceso a los pisos, en donde se presume que habrían restos humanos.

Hinostroza Centa dispuso que el fiscal adjunto a su despacho, Walter Fernández Aranda, sea quien encabece la diligencia junto a un equipo de peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Así, el fiscal adjunto Fernández Aranda con un equipo de bomberos y peritos de la PNP, verificó que el interior del edificio está totalmente abarrotado de escombros, de agua y poca luz natural. Se verificó que la mayoría de los contenedores metálicos están con candados y cadenas.

Asimismo, se ha logrado con los bomberos delinear la ruta de accesos y de evacuación como para seguir indagando si existen restos humanos en otras áreas del lugar.

Ante esa presunción y lo verificado, dispuso que hoy, viernes, se realice el ingreso de dos fiscales con personal especializado, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y de Criminalística de la PNP.

Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada