Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio en Las Malvinas: así quedó por dentro contenedor donde murieron jóvenes

Los bomberos utilizaron sierras eléctricas para romper puertas, ya que algunas tenían dos candados cada una

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini

El video revela que ninguna persona podría salir viva de los contenedores en caso ocurra un incendio o un sismo, ya que no tienen adecuados sistemas de ventilación y sus ventanas son pequeñas. (Latina)

Cada día se descubre más las condiciones infrahumanas en las que trabajaban los jóvenes Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (21), quienes murieron durante el incendio desatado en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas (Cercado de Lima), el jueves 22 de junio.

Latina difundió unas imágenes que demuestran cómo tuvieron que trabajar los bomberos y las autoridades para llegar al contenedor en el que estaban encerradas las dos víctimas.

Los bomberos utilizaron sierras eléctricas para romper puertas de las estructuras metálicas, ya que algunas tenían dos candados cada una, lo que convertía en inexpugnable el acceso a los contenedores instalados sobre el quinto piso de la galería Nicolini.

El video también revela que ninguna persona podría salir viva de los contenedores en caso ocurriera un incendio o un sismo, ya que no tienen adecuados sistemas de ventilación y sus ventanas son pequeñas. Es decir, eran jaulas para humanos.

Además, las escaleras y el espacio entre las estructuras eran muy estrechos, lo que demuestra que los contenedores fueron colocados sin ningún tipo de planificación.

Los bomberos hallaron en el contenedor las botellas que usaban los jóvenes cuando querían miccionar y los restos de los fluorescentes a los que les borraban las marcas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada