MDN
Incendio se registró en el hospital Larco Herrera
Redacción EC

Un incendio se registró ayer en el . La emergencia, que fue atendida por cuatro unidades de bomberos, se inició en el área de informática del nosocomio.

La Dirección General del hospital Víctor Larco Herrera informó que el siniestro no ocasionó daños personales a los trabajadores, que ya estaban fuera de su horario de labores ni a los 424 pacientes hospitalizados, cuyos pabellones se encuentran alejados del lugar en donde se inició el incendio.

Sin embargo, por precaución fueron evacuados temporalmente 36 pacientes del pabellón 8.

Apenas se detectó el incendio, personal administrativo llamó a los bomberos. Hasta el lugar llegaron dos unidades: de la Compañía 36 de Magdalena y de la Compañía 100 de San Isidro; además de dos ambulancias, de la Compañía 28 de Miraflores y del SAMU, como medida preventiva.

El control de las llamas se logró en menos de una hora, sin que se extendiera a otra oficina administrativa; sin embargo, el equipo de bomberos se mantuvo en el lugar para asegurar que no quede ningún rezago de fuego que pudiera avivar llamas, considerando que la construcción del edificio es de quincha, barro y madera.

El incendio dejó daños materiales (dos servidores, 4 computadoras en uso, varias que se encontraban en mantenimiento).

Respecto a la infraestructura, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Luis Guillermo Rivera Aita, a cargo de la intervención, señaló que la oficina afectada tendrá que ser evaluada por las autoridades correspondientes para determinar si puede seguir siendo utilizada, ya que el inmueble es antiguo y su estructura de quincha y barro ha sido remojada, lo cual la hace más vulnerable.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC