MDN
Incendio en el Rímac: así terminó la galería tras arder por más de 12 horas
Redacción EC

Eran las 9:15 p.m. del jueves en la galería Suelo Olímpico Ragazy, en el distrito del Rímac. Muy pocas personas estaban dentro de sus pasadizos cuando el empezó a arder en el tercer piso. Luego vinieron las explosiones a consecuencia del material inflamable y los productos sintéticos, usados para fabricar zapatos.

Minutos antes los hermanos Mamani Llano habían decidido prender fuego en uno de los talleres, que también funcionaban como almacén. Dijeron en su testimonio a la policía que lo hicieron en venganza por los maltratos y explotación que sufrían por parte de la dueña de un negocio.

Los hermanos de 18 y 16 años quedaron atrapados en el edificio al no poder salir a tiempo tras iniciar el fuego. 

Ambos fueron detenidos mientras que el almacén, ardió durante toda la noche. Incluso pasadas las 9:00 a.m. del viernes el fuego seguía vivo en algunos puntos. El terreno es de 800 metros cuadros y todos los pisos fueron afectados de manera considerable.

Los vecinos indicaron que habrían escuchado hasta 5 explosiones. Los bomberos trabajaron desde diversos frentes con una escalera telescópica para controlar las llamas. En total fueron más de 120 rescatistas lo que atendieron la emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC