Módulos Temas Día

Los incendios más devastadores de Lima en los últimos 20 años

En la mayoría de los casos, la negligencia y la falta de prevención fueron los causantes de los siniestros

Lima ha sido escenario de grandes incendios en los últimos 20 años. En la mayoría de los casos, la negligencia y la falta de prevención fueron los causantes de los siniestros. Estos hechos se han convertido en tragedias por el número de víctimas. Acá un recuento de los incendios más grandes:

MESA REDONDA
Más de 300 personas fallecieron el 29 de diciembre de 2001 cuando un vendedor ambulante encendió un artefacto pirotécnico en la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, lo que desencadenó un incendio de grandes proporciones. El abundante material hecho a base de pólvora ayudó a que el fuego se propague rápido.

DISCOTECA UTOPÍA
En el día de su inauguración oficial, el 20 de julio de 2002, un espectáculo con fuego dentro de la discoteca Utopía del Jockey Plaza, en Surco, desató el incendio. Perdieron la vida unos 29 jóvenes. Hasta el momento, los propietarios no responden ante la justicia.

EL AGUSTINO
Un incendio consumió una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud el 19 de octubre del año pasado. Ambos están ubicados en El Agustino. Este hecho se convirtió en tragedia debido a que tres bomberos perdieron la vida cuando trataron de ingresar a los inmuebles.

CANTAGALLO
El fuego destruyó, la madrugada del 4 de noviembre del 2016, casi todas las viviendas de la comunidad shipiba asentada en la zona de Cantagallo. Más de 2 mil damnificados y casi 500 casas afectadas fue el saldo que dejó el paso voraz de las llamas. Un niño perdió la vida a consecuencia de las graves quemaduras que tenía en su cuerpo.

MULTICINES UVK DE LARCOMAR
Cuatro personas fallecieron la mañana del 16 de noviembre del 2016 en el incendio que se desató en una de las salas de Multicines UVK de Larcomar. Las investigaciones determinaron que las víctimas quedaron atrapadas al no haber rutas de escape adecuadas. Días después se descubrió que el local funcionaba pese a no renovar su certificado de Defensa Civil. 

INCENDIO EN EL CALLAO
El incendio en la zona industrial del Callao alcanzó el código 4 y los bomberos tuvieron que trabajar por más de 12 horas para apagar las llamas. Los almacenes de las empresas DHL, Dinet y Pamolsa fueron los afectados. Este último almacenaba artículos plásticos y material inflamable, lo que hizo que el fuego se vuelva incontrolable por momentos y el aire se llenara de humo tóxico. La empresa Pamolsa precisó a El Comercio que hasta la fecha las autoridades aún no determinan dónde originó el siniestro. El hecho ocurrió el 13 de junio.

GALERÍA NICOLINI
A mediodía del último jueves se desató un gran incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. Los bomberos controlaron el fuego tras 20 horas de ardua labor. Hasta el momento se ha reportado la desaparición de cuatro personas.



Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada