Afortunadamente no se han registrado heridos ni fallecidos. (Foto: Captura/Latina)
Afortunadamente no se han registrado heridos ni fallecidos. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

Dos incendios se registraron esta madrugada en Lima y Callao. El primero se produjo a las 2:18 a.m., en . El segundo, a las 3:57 a.m. en un departamento de Bellavista, en el 

El primero fue causado por la explosión de un balón de gas en la parte alta de un edificio ubicado en la cuadra 13 de la avenida Bolívar. Esto obligó a la evacuación de varios niños que se hospedaban ahí. Los menores habían llegado desde Trujillo para una competencia deportiva.

► 
► 

Según los bomberos, hubo un corto circuito en el edificio causado por una máquina secadora, lo que ocasionó el inicio del fuego. Este, luego, fue avivado tras el estallido de un balón de gas del sistema de calentamiento de agua en la azotea.

Afortunadamente, la emergencia pudo ser controlada al cabo de unas horas. No hubo víctimas mortales y nadie resultó herido.

—En Bellavista—

En la segunda cuadra de la calle Los Pelícanos, en Bellavista, las llamas redujeron a cenizas un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio. Los bomberos llegaron con una cisterna, una ambulancia y una unidad de rescate para atender la emergencia.

Seis personas vivían en el interior del predio siniestrado, entre ellos, una menor de edad. “Ya cuando nos despertamos, teníamos la candela encima. Terminé de sacar a la niña y con ayuda de los serenos pude sacar a los demás”, contó José Hernández, uno de los residentes afectados.

Él contó que su familia perdió todas sus cosas. Los propietarios del inmueble presumen que la causa del siniestro fue un desperfecto en la caja medidora de luz.

Incendios

Lea también...