Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Indeci: Costa Verde y Las Palmas son aptas para recibir misa del papa Francisco

Instituto Nacional de Defensa Civil emitió un oficio en donde señala que la Costa Verde puede soportar un aforo de 800 mil personas. En un inicio se estimaban 2 millones de personas.

Papa Francisco

El documento, oficio N°4555-2017- Indeci, agrega que la Costa Verde no puede soportar un aforo mayor a las 800 mil personas. (El Comercio)

(El Comercio)

El Instituto Nacional de Defensa Civil emitió un informe técnico respecto a escenario que albergará en Lima la misa del papa Francisco en enero próximo, durante la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Al respecto, Indeci señaló que tanto la Costa Verde como la Base Aérea Las Palmas son aptas para eventos de concentración masiva. No obstante, el informe señala que la Costa Verde reúne condiciones de "permanencia y accesibilidad" para la misa.

El documento, dirigido al ministro de Defensa Jorge Nieto, agrega que este lugar no puede soportar un aforo mayor a las 800 mil personas. En un inicio se estimaba que al menos 2 millones de personas puedan estar en la misa del papa Francisco. Luego, la capacidad fue bajando hasta un millón sesenta mil personas, según informó hace unos días el alcalde de San Miguel Eduardo Bless.

Papa Francisco

(El Comercio)

(El Comercio)

Sin embargo, el oficio N°4555-2017- Indeci, detalla que las condiciones de permanencia y accesibilidad, pueden mejorarse con las acciones que permitan reducir la vulnerabilidad ante eventos adversos que pudieran presentarse a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Base Aérea Las Palmas
En el caso de la Base Aérea Las Palmas, Indeci también lo considera viable para albergar la misa del Papa aunque precisa que "el mayor problema es su entorno adyacente, las vías de acceso son insuficientes amplias para el desplazamiento de las personas y ser una zona urbana muy densa".  

Indeci señala que es necesario que el plan de contingencia sea elaborado conjuntamente por la Municipalidad de Santiago de Surco, Chorrillos, Lima Metropolitana junto a las entidades involucradas.

Este pronunciamiento llega en medio de la polémica desatada entre el Ejecutivo y la organización de la visita del Papa. El primero en pronunciarse fue el viceministro del Interior Rubén Valdés, quien señaló que la Costa Verde había quedado descartada por ser un lugar peligroso para este evento, debido a la falta de salidas.

Luego la organización de la visita del Papa indicó que nadie les había comunicado la decisión de cambiar el escenario por la Base Aérea Las Palmas. El propio jefe de esta base militar indicó que el lugar podría recibir 2 millones de personas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada